Buenos Aires Sonora

Buenos Aires Sonora fue un grupo de acción artística activo entre 2003 y el 2011, integrado por docentes, graduados y estudiantes avanzados de la Carrera de Composición con medios electroacústicos de la Universidad Nacional de Quilmes. Sus miembros fundadores fueron Martín Liut, Mariano Cura, Pablo Chimenti y Hernán Kerlleñevich a quienes luego se sumó Esteban Calcagno. En distintas etapas participaron Gustavo Basso, Lautaro Wlasenkov, Natanael Olaiz, Manuel Estrada, Luciano Manolio, Marcelo Martínez, Pablo Bachman entre otros. Desde el 2003 hasta 2012 realiza instalaciones intervenciones sonoras en espacios públicos.

www.buenosairessonora.blogspot.com

http://buenosairessonora.blogspot.com.ar/search/label/Mayo

bsassonora
Buenos Aires Sonora en MAYO los Sonidos de la Plaza (2003) Arriba: Manu Estrada. Abajo, de izquierda a derecha: Pablo Chimenti, Martín Liut, Mariano Cura, Hernán Kerlleñevich, Nael Olaiz, Marcelo Martínez.

En UMBRALES se mostró una de sus obras, a través de registro y adaptaciones estereo:

Mayo los sonidos de la plaza. 2003 y 2006. Intervención sonora multicanal de la Plaza de Mayo de Buenos Aires. Duración: 64 minutos.

La intervención consistió en devolver el aura histórica a la Plaza de Mayo a partir de la instalar un sistema “surround” de nueve canales de audio alrededor de la Pirámide de Mayo. En un ejercicio de memoria basado en documentos sonoros y en la acústica de la plaza, se propuso un recorrido por la historia argentina entre 1945 y 2001.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s