Marcelo Marzoni

Curador de UMBRALES, espacios del sonido. 

Bahía Blanca, 1960. Egresado del Magisterio en Artes Visuales y de la Tecnicatura en Diseño Gráfico de la Escuela Superior de Artes Visuales de Bahía Blanca. En esta ciudad trabajó como docente de plásticas y en 1989 ingresó en el Museo de Bellas Artes. En 1994 participó de la apertura del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), donde desarrolló diversas actividades -visitas guiadas, producción y montaje de exposiciones y programación de extensión cultural- hasta el año 2003. Durante ese periodo se desempeñó también como productor y actor de teatro.

En 2003 participó de la apertura del Espacio Fundación Telefónica, dedicándose desde entonces a la producción, diseño y montaje de muestras de arte y tecnología. Trabajó con artistas como Jim Campbell, Rafael Lozano Hemmer, Daniel Canogar, Antoni Muntadas, Eduardo Kac, Mariano Sardón y Francisco Ruiz de Infante y con curadores como Luis Camnitzer, Christine Van Assche y Arlindo Machado, entre muchos otros. Dirigió la restauración de la obra Minuphone de Marta Minujin y organizó muestras de arte y tecnología en Bahía Blanca y Rosario.

Desde 2014 forma parte del equipo curatorial de Fase, encuentro de arte y tecnología que se lleva a cabo anualmente en el Centro Cultural Recoleta.

Paralelamente, realiza trabajos de diseño y montaje de exposiciones de manera independiente.